Saltear al contenido principal
Llámanos al 919 310 289 y contacta con nosotros

En Prestige Abogados redactamos de forma personalizada en función del caso para conseguir eliminar la cláusula suelo. De este modo, conseguimos reclamar la cláusula suelo en más del 70% de los casos.

¿Cómo eliminar la cláusula suelo?

Hay dos partes fundamentales: revisar la oferta vinculante de la hipoteca, tratando de encontrar irregularidades, y preparar un escrito de reclamación fundamentado en la falta de transparencia, que junto a las irregularidades son dos buenos elementos para eliminar la cláusula suelo.

Pasos a seguir para eliminar la cláusula suelo

En primer lugar, tratamos de negociar directamente con tu banco. Normalmente, hay que pasar al segundo paso ya que no se suele eliminar la cláusula ni se devolverá lo cobrado.

El siguiente paso es presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del Banco (SAC).

La reclamación se puede basar en los dos puntos comentados anteriormente (falta de transparencia e irregularidades presentes). En este punto es muy importante revisar si la oferta vinculante está firmada, ya que si no es así lo más probable es que tu banco esté incumpliendo la Ley 41/2007, con lo cual la reclamación será mucho más fácil.

La respuesta del SAC tarda bastante, normalmente entres 2 y 3 meses.

Si el SAC resuelve favorablemente el proceso termina aquí, si no, el siguiente paso es reclamar al Banco de España (BDE). Debemos exponer ante este organismo la falta de reprocidad del suelo y el techo y las posibles irregularidades de la oferta vinculante.

Si el Banco de España tampoco resuelve favorablemente, el siguiente paso es la vía judicial, que cuenta con bastantes probabilidades de éxito.

¿Preguntas?

Complete nuestro formulario de contacto y les responderemos a sus preguntas.

 

Contacto 2
Volver arriba
Abrir chat
Whatsapp
¡Escríbenos sin compromiso! Intentaremos resolver tus dudas online.